IMAGENES DUCHA SOLAR

miércoles, 18 de febrero de 2009

DUCHA SOLAR


AGUA CALIENTE
FUENTE DE VIDA
Introducción


DUCHA SOLAR
Todos los días nos encanta el sol. El sol es la fuente energética principal de toda vida en la tierra y además la luz y el calor de los rayos del sol nos dan alegría. ¡Aprovechemos la energía natural del sol que cae gratuito y inagotable todos los días a la tierra! Con un colector solar se capta directamente los rayos del sol y no se gasta ni leña, ni bosta ni kerosene, ni gas, ni luz eléctrica.
En este folleto presentamos el diseño del colector solar usando materiales y herramientas comunes y les enseñamos a construir su misma ducha solar. Con esta ducha solar de hasta unos 25 a 30 litros, pueden bañarse hasta 4 personas al día con agua caliente, siempre que haya unas cinco horas de sol. En las mañanas el agua se calienta desde que sale el sol, tarda en calentarse unas dos horas, y en las tardes hay agua caliente para bañarse. El calor se mantiene media hora más después que se oculte el sol.
También se puede aprovechar el agua caliente para lavar las ropas y los platos. Con agua tibia no se malogra las manos como en el agua fría y la ropa se conserva mejor. Además se gasta menos detergente.
El colector solar es un diseño artesanal de bajo costo
Empleando materiales comunes y la labor del mismo usuario. Esperamos que esta construcción sea al alcance de la población en general y que le dé buen servicio durante muchos años.
Entonces, comenzamos con la construcción de la ducha solar y ponemos en práctica el deseo de tener agua caliente para bañarnos aprovechando la energía natural del sol.
¡Que la ducha solar le dé mucha alegría!
2-¿Porqué una ducha solar Sigue siendo la fuente de energía más importante
Para la gente de la zona. Las familias se vean obligadas a
Ocupar cada vez más horas al día para recolectar bosta ya que no tienen la posibilidad de pagar el alto valor de los combustibles. Por el contrario, la energía solar es gratuita, abundante y eficaz. La bosta debe ser utilizada como fertilizante en la chacra para que las verduras y los pastos crezcan mejor en calidad y tamaño. En la bosta se encuentran muchas semillas. Mientras hay sol se puede calentar el agua con él. El sol es gratis!

Tu pueblo, tiene días soleados en gran parte del año, aprovecha!, calentar el agua con el sol cuida tu salud (no hecha humo); te protege (no hay peligro de incendio); piénsalo!.
¿Que desventajas tiene la ducha solar?
- No funciona en días de lluvia, se requiere para estos días sin sol una calefacción tradicional, con bosta, leña o kerosén.
La ducha solar funciona por medio del fenómeno que se llama el "efecto de colector de agua se llena el agua al tubo. de desagüe y se pinta de color negro. Luego se calienta el agua con los rayos del sol la
Temperatura del agua puede llegar a unos 70-80°C.
3. Sugerencias para el uso
Es importante usar tubos de buena calidad para tener buena duración y para atraer el calor se pinta de color negro.
El tiempo de calentamiento del agua depende de la cantidad a calentar, y por supuesto del sol.
Si hay algunas nubes en el cielo, todavía el agua se calienta.
En unas 3 horas bien despejados, a las ocho de la mañana, el agua ya esta caliente y puedes ducharte. No se conseja de tomar el agua que sale de la ducha. En la temporada de fuerte helada se conseja de vacilar la ducha (solo el balde en plástico si es una ducha sin conexión a la red) durante la noche para evitar que se revienten los tubos.
.

1 comentario: